Material de construcción: Teca de los bosques nativos del Reino de Siam. Certificado de instalación eléctrica.
HISTORIA
Waree Sumrarn fabricado a orillas del rio Chao Phraya, junto con una serie limitada de buques similares, por orden del rey Rama VII de la dinastía Chakri de Siam, era un buque de carga de arroz.
El plan de reunificación del país, dio a estos buques un protagonismo excepcional ya que el único medio de transportar arroz y pasajeros era por rio.
Fue importado a España con el objetivo de ser un Show- Room para la venta de proyectos inmobiliarios en Tailandia y es el único barco histórico tailandés fuera de su país en todo el mundo.
La solidez de esta embarcación y la artesanía utilizada en aquel entonces, es prácticamente inexistente hoy en día; las maderas utilizadas proceden de árboles de teca de los bosques nativos del Reino de Siam y su construcción fue realizada por los mejores maestros artesanos en la fabricación de buques fluviales, muestra de ello es la robustez que conserva.
UBICACIÓN
Ubicado en el Puerto Deportivo de Benalmádena y atracado en los amarres 374 y 375 frente a la zona peatonal y comercial del puerto, disfruta de un enclave único.
Aunque puede situarse en cualquier rio e inclusive fuera del agua.
DISTRIBUCIÓN
El barco se divide en dos plantas diáfanas, la primera planta, consta de 42 metros cuadrados que incluye baño equipado con váter, lavamanos y preinstalación de ducha. El acceso se realiza por escalera lateral. Posibilidad de ampliación de 25 m2 puesto que posee un área que podría ser destinada a la motorización o bien a agrandar más el espacio habitable. Tiene, además, pre-instalación de aire acondicionado.
La segunda planta tiene 40 m2, posee vistas de 360 grados con ventanales de aluminio de apertura lateral en color bronce y cristales de espejo que preservan la intimidad, una estancia donde se puede situar una cocina ya que la embarcación cuenta con preinstalación de agua y electricidad y otra que puede ser dedicada a almacén .También cuenta con preinstalación de aire acondicionado.
Terraza exterior en popa estilo Chillout, con asientos de teca y tapicería de seda natural con hilos de oro. Con capacidad para seis personas.
Terraza exterior en proa con capacidad para seis personas con barra instalada.
EXTRAS
Timón original instalado en popa, fabricado en teca de la época.
Alarma de humos, intrusión, inundación y siempre conectada a central de alarma. Instalación de agua potable.
Tanque de aguas negras con bomba.
MANTENIMIENTO
El barco siempre ha tenido buen cuidado y mantenimiento correcto.
PROYECTO INFORMATIVO PARA EXPLOTACIÓN COMERCIAL COMO MULTIPROPIEDAD
En esta propuesta queremos dar una idea viable con vistas a rentabilizar esta inversión, ya que vendiendo por acciones el 100% del barco, dividiendo por semanas de uso preferente a los clientes que desean tener un barco y no quieren hacer una inversión tan grande para las semanas reales que usan y disfrutan de su embarcación.
En definitiva, es ofrecer una casa barco y un barquito de pequeña eslora que les permita disfrutar de una navegación por mar o rio de un modo sencillo y si necesidad de tener licencias de manejo de barcos mientras que pernoctan en su propio barco tailandés .
Inversión inicial para reconversión a tres cabinas tres baños. Y un gran salón con cocina equipada con sofá, tv y todo lo necesario para una vivienda de lujo con una autenticidad incomparable.
Costo de la inversión aproximado. 35.000 euros.
Las reformas interiores. mamparas divisorias para las cabinas dos cuartos de baño adicionales, barnizar suelo, instalaciones eléctricas, equipar salón, tv, cocina y todo lo necesario para adecuarlo como vivienda no será muy costoso.
COMO VIVIENDA
El barco tiene conductos de canalización de aguas, electricidad y todo lo necesario para no alterar su estado actual e instalar lo necesario para convertirlo en una vivienda de lujo con poca inversión y de un modo muy sencillo.
ESTUDIO DE VIABILIDAD Y PRECIOS DE MERCADO.
El precio al que se puede ofrecer al cliente que desee tener la propiedad de una parte proporcional del barco, que divida los gastos y que se ofrezca la posibilidad de tener un barquito de 5,50 metros con un fuera borda sería viable a partir de 15000 euros la semana. Este importe corresponde a la compra de una 1 parte de 48 ya que el año tiene 48
semanas.
Podrán variar los precios según qué meses sean los que se elijan ya que los meses de verano son muy cotizados y los de invierno hay mucha afluencia de extranjeros en la costa así que pongamos un precio mínimo de invierno como referencia de 15.000 euros la semana por medio de un contrato de copra de la parte proporcional del barco para un tiempo ilimitado con posibilidad de heredar o revender.
Basándonos en 48 semanas x 15000 euros, el resultado sería 720,000 euros.
15 semanas serán suficientes para amortizar la inversión.