PROPULSIÓN Y DEPÓSITOS
- Motor: Volvo Penta D2-75
- Transmisión: Saildrive (Volvo Penta 150S-C)
- Capacidad de combustible: 350 L
- Capacidad de agua dulce: 560 L
🛋️ DISTRIBUCIÓN INTERIOR
- Cabinas: 5
- Plazas para dormir: 10 + 2 (mesa del salón convertible en cama)
- Baños: 3 aseos con WC + 1 ducha independiente
- Altura en salón (aprox.): 2,11 m
⛵ JARCIA Y VELAS
- Tipo de aparejo: Sloop de tope de palo (Bermudian Masthead Sloop)
- Configuración del mástil: Mástil apoyado en cubierta
- Crucetas: Dobles, orientadas hacia popa
- Material del mástil y botavara: Aluminio
- Jarcia firme: Cable de acero 1×19 hilos
- Superficie vélica mayor: ~68 m²
- Superficie vélica del foque/génova: ~60 m²
⚓ RENDIMIENTO
- Velocidad de crucero: 8 nudos
- Velocidad teórica de casco: 9,04 nudos
🛏️ DISTRIBUCIÓN INTERIOR Y ALOJAMIENTO
🚪 CABINAS
Delante del mamparo del salón
- Cabina de proa a babor (cama doble)
- Cabina de proa a estribor (cama doble)
- Cabina con literas (superior/inferior)
Las dos cabinas dobles delanteras son amplias y simétricas, equipadas con armario ropero, tres armarios superiores y espacio de almacenamiento bajo las camas (capacidad para maletas rígidas). La cabina de estribor también incluye armario colgador. La cabina con literas, situada a babor, dispone de dos armarios dobles independientes y amplio espacio bajo la litera inferior para almacenamiento adicional. Todas cuentan con escotilla superior con estor y mosquitera integrada, además de portillo practicable en el techo de la cabina.
Detrás del salón
- Cabina de popa a babor (cama doble, baño en suite)
- Cabina de popa a estribor (cama doble, baño en suite)
Las cabinas de popa son las más grandes a bordo, simétricas y espaciosas. Disponen de colchones independientes lado a lado, permitiendo el uso de sábanas individuales. Cada una incluye armario ropero con zona colgador y estanterías, además de estantes adicionales contra el casco, accesibles desde la cama. Iluminación natural mediante panel acristalado panorámico integrado en el casco, portillo practicable panorámico en el techo, pequeño portillo hacia la bañera y escotilla superior con estor y mosquitera.
Equipamiento adicional en todas las cabinas:
- Tomas de carga 12V (tipo mechero) y enchufes 220V
- Iluminación de techo, tiras LED indirectas y luces de lectura individuales
🚿 ASEOS
Aseo de proa
- Un aseo espacioso con portillo y escotilla practicables, ambos con estores.
- Equipado con WC eléctrico, ducha de manguera flexible con desagüe automático, espejo grande y estante para artículos de tocador.
Dos aseos en popa
- Ambos con lavabo, WC de bomba manual, espejo y armario para artículos de tocador.
- El aseo de babor también incluye ducha de manguera flexible con desagüe automático.
- Dispone de puerta secundaria hacia el salón, permitiendo su uso como aseo de día.
- Los tres aseos cuentan con depósitos de aguas negras.
- Soportes ocultos elegantemente tras la puerta del armario bajo el lavabo, para guardar el cepillo del WC y el papel higiénico fuera de la vista.
🚿 DUCHA INDEPENDIENTE
- Cuarto de ducha separado, además de los tres aseos.
- Diseño pensado para ofrecer seguridad y comodidad durante la navegación, con asiento integrado.
- Permite mantener secos y funcionales los compartimentos de aseo.
- Incluye desagüe automático, estante y armario para artículos de tocador.
- Iluminación natural mediante escotilla superior con estor y mosquitera integrados.
🍳 COCINA
- Cocina en forma de U, luminosa, funcional y bien equipada para navegación prolongada.
- Incluye frigorífico de carga superior y otro de apertura frontal, cocina de gas de dos fuegos con horno, y doble fregadero de acero inoxidable.
- Amplia superficie de trabajo y múltiples armarios y cajones para almacenamiento seguro de víveres y utensilios.
- Diseño pensado para uso seguro y eficiente tanto en puerto como en travesías largas.
🛋️ SALÓN
- Espacioso y luminoso gracias a 3 escotillas superiores, puerta acristalada de doble hoja en la entrada, 4 paneles panorámicos acristalados en el techo con 4 portillos practicables, y 4 paneles acristalados panorámicos integrados en el casco.
🛋️ SALÓN – DISTRIBUCIÓN Y EQUIPAMIENTO
Vista al descender por la escalerilla de entrada:
🔹 A BABOR
- Aseo de día
- Mesa de cartas orientada hacia proa, equipada con:
- Interruptores generales 12V y 220V
- Interruptor del inversor y selector toma de tierra/inversor
- Panel de distribución 12V y 220V
- Indicadores de niveles (combustible, agua, aguas negras)
- Caja de fusibles
- Radio VHF, sistema de sonido Fusion
- Toma de corriente 220V, enchufe 12V tipo mechero y puertos USB
- Dos compartimentos independientes bajo la mesa para almacenamiento de cartas náuticas y herramientas de navegación
 
- Cocina (ver sección detallada)
🔹 A ESTRIBOR
- Cuarto de ducha independiente
- Zona de comedor y descanso
- Sofá en U alrededor de la mesa de comedor
- Banco recto adicional frente al sofá
- Capacidad para hasta 10 personas
- Mesa convertible en cama (incluye juego adicional de patas y cojín/colchón de relleno para que la superficie quede al ras con los asientos)
 
⚙️ ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
🔧 PROPULSIÓN Y HÉLICE DE PROA
Motor principal:
- Volvo Penta D2-75F interior
- Motor diésel turboalimentado
- 75 hp / 55 kW, 4 cilindros, 2.2 litros
- Fecha de fabricación: 02/2016
- Nº de serie: 960779B
- Horas de motor: 3449 h (a fecha de 09/2025)
- Último mantenimiento: 3436 h
Alternador:
- 12V, 115A (Mitsubishi)
Saildrive:
- Volvo Penta 150S-C
- Relación de reducción: 2.19:1
- Último cambio de aceite: junto con el servicio del motor
- Collar protector del casco (NUEVO Feb/2024)
- Ánodo (NUEVO Feb/2024)
Hélice:
- Fija de 3 palas
- Giro a babor (LH – Left-hand)
- Dimensiones aproximadas: 18” x 13”
- Último antifouling: Velox, Feb/2024
Hélice de proa:
- Side-Power (Sleipner) SE 100/185T
- Eléctrica, 12V / Potencia: ~6 kW
- Empuje: ~100 kgf (≈ 8 hp)
- Túnel de fábrica (Ø185 mm)
⚓ QUILLA Y TIMONES
Quilla tipo aleta con bulbo:
- Lastre aproximado: 4.600 kg
Doble timón tipo espadilla:
- Ejes y rodamientos Jefa
- Palas en GRP con núcleo de espuma
- Timones equilibrados
EQUIPAMIENTO DE CUBIERTA, VELERÍA Y MANIOBRA
🔹 Cubierta y maniobra
- Escotillas empotradas Lewmar con cierres bloqueables, estores integrados y mosquiteras
- Portillos practicables en el techo de la cabina, paneles acristalados panorámicos y ventanas en el casco
- Pulpito, balcón de popa, candeleros y pasamanos en acero inoxidable
- Doble línea de vida y puertas de embarque en ambas bandas
- Cornamusas de amarre en proa, centro y popa (acero inoxidable)
- Guías de amarre de aluminio integradas en el regala
- Jarcia: mástil y botavara Seldén en aluminio, con vang rígido Rodkicker 30
- Vela mayor Elvstrøm con sables completos, izado estándar, maniobra con lazy jacks y funda tipo stack pack
- Sistema de rizos: tipo clásico con tres puntos de rizo, todas las líneas reenviadas a la bañera
- Génova Elvstrøm enrollable, con protección UV en la baluma, raíles sobre el techo de la cabina dentro de los obenques
- Sistema de enrollado Seldén Furlex 404S con tambor y línea de enrollado
- Organizadores de cubierta Seldén (múltiples poleas), puntos de fijación y raíles de génova con carros ajustables
- 2 winches primarios Lewmar 55 (doble velocidad, autocazantes)
- 2 winches de drizas/rizos Lewmar 50 (doble velocidad, autocazantes)
- 2 mordazas simples Spinlock ZR Ø10–14 mm (drizas de mayor y génova)
- 2 mordazas dobles Spinlock XTS Ø8–14 mm (escotas de mayor y génova)
- 2 mordazas cuádruples Spinlock XTS Ø8–14 mm (amantillo, vang, rizos, driza de spi)
LONAS, PROTECCIONES Y COJINES
- Capota antirrociones con tres paneles transparentes y panel central practicable para ventilación
- Bimini en dos secciones unidas por cremallera: parte delantera cubre zona de asientos y mesa de bañera; parte trasera cubre puestos de gobierno e incluye paneles transparentes para visibilidad de la mayor
- Juego completo de cojines para bañera, incluidos asiento y respaldo
FONDEO Y AMARRE
- Molinete eléctrico con mando a distancia: Quick Prince DP2, 1000 W, roldana de 8 mm
- Ancla principal: Rocna 33 kg con 70 m de cadena galvanizada de 8 mm
- Ancla de respeto: tipo Danforth (acero galvanizado) con cadena y cabo
- Rodillo de proa simple con pisadera de teca
- Cabos de amarre y defensas
🧭 ELECTRÓNICA Y SISTEMA ELÉCTRICO – ACTUALIZACIONES 2024/25
🔹 Navegación y electrónica (instalación nueva 2024)
- Plotter multifunción Garmin GPSMAP 923 de 9″
- Transceptor AIS Garmin 800 Clase B
- Repetidor de instrumentos Garmin GMI 20
- Antena GPS Garmin GA 38
- Tarjeta de cartas Navionics VEU 723L – Europa Sur
- Gateway Volvo–Garmin NMEA 2000 con cableado y conectores
- Red NMEA 2000 completa con conectores en T, cable coaxial y extensiones
🔹 Sistema eléctrico 12/230V (actualizado 2024/25)
🔋 Almacenamiento de energía:
- Banco de servicio (nuevo 2024): 5× baterías de litio Ultimatron LiFePO₄ 12V 100Ah con BMS inteligente integrado
- Batería de arranque motor (nueva 2025): 1× Bosch 12V 100Ah (plomo-ácido)
- Batería hélice de proa (nueva 2025): 1× Nord Marine 12V 100Ah (plomo-ácido)
⚡ Carga y monitorización:
- 2× reguladores solares Victron SmartSolar MPPT 100/30 (Bluetooth, 12/24V)
- Cargador DC–DC Victron Orion-Tr 12/12 – 18A
- Monitor de baterías Victron BMV-712 Smart con Bluetooth
- Cargador Cristec 12V/40A
🔌 Inversor:
- Victron Phoenix 12/3000 onda pura (nuevo 2024)
 
							






























 
							 
												 
												 
												 
												 
												 
												 
												 
												 
												