Imexus 28, una embarcación híbrida que mezcla la navegación a vela y motor y que resulta muy manejable al contar con un remolque propio para facilitar su transporte y permite  un ahorro considerable al armador.

Su diseño monocasco con la quilla retráctil permite combinar la navegación a vela y a motor, siendo su característica principal y punto fuerte, su sistema de agua de lastre establecido. Gracias a un doble caparazón en el casco, el yate puede cargar alrededor de 730 litros de agua de peso añadido para dar a la embarcación la estabilidad necesaria durante la navegación a vela. Solo se necesita unos minutos para convertir el Imexus 28 de un velero apto para toda la familia a una rápida lancha deportiva.

El motovelero tiene una eslora de 8,50 metros y una manga de 2,50. Su calado varía entre 0,3 y 1,45 metros en función de si se ha plegado o no la quilla. Puede equiparse con un motor fueraborda de hasta 170 caballos. Con una motorización standard de 115 caballos, la embarcación es capaz de alcanzar una velocidad de 20 nudos. Además, se puede equipar también con motor eléctrico, una solución silenciosa que elimina las emisiones al medioambiente.

Para facilitar el manejo, todas las drizas, escotas, reenvíos, el sistema de elevación del mástil y el control de la quilla oscilante, se dirigen a la cabina, con lo que incluso los navegantes solitarios pueden patronear la embarcación con facilidad.

Con la quilla plegada y una vez vaciado el tanque del lastre, se convierte en una unidad fácilmente remolcable que permite su transporte sin un permiso especial. Cuenta también con un sistema para que una sola persona pueda plegar el mastil con comodidad, lo que facilita el remolque o pasar los puentes. Este factor hace del Imexus 28 un barco ideal para desplazarlo a cualquier lugar e, incluso, tenerlo varado en  nuestro propio espacio para evitar el costo del amarre en puertos saturados.

Su diseño inteligente se completa con su construcción a mano, lo que garantiza una excelente calidad de acabado y múltiples detalles. La cabina a bordo ofrece suficiente espacio para seis pasajeros. El camarote dispone de un cuarto de baño separado y una gran despensa, ampliable a demanda con diferentes cocinas y refrigeradores.