OCASIÓN QUE NO PUEDES DEJAR ESCAPAR
VELERO CLASICO NATEP DE 1929
Precio actual: 85.000 €
Año de diseño: 1.927
Año de lanzamiento: 1.929
Nombre original: Sogalinda
LOA: 46 pies
Haz: 8 pies
LWL: 29 pies
Longitud en cubierta: 45 pies
Calado máximo: 8 pies
Desplazamiento: 23,000 lbs Media carga
Motor / Tipo de combustible: Perkins 37cv / diesel
Ubicado en: Baiona, España
Material del casco: Madera: caoba, roble y teca.
Quilla: quilla completa
Constructor: Sagredo Sons (Bilbao- España)
Diseñador: William Fife III
Aparejo: Marconi Bermudian
Material del mástil: aluminio enrollador
Longitud del mástil: 42 pies
Longitud de la pluma: 18 pies
Velas: Beige dacron enrollador principal y génova
Comentarios históricos y técnicos.
Petán fue diseñado por Willian Fife y construido en el astillero Hermanos Sagredo en Bilbao.
Se cree que su diseño de casco es el último yate de First Rule 8m y se reconoce que es hidrodinámicamente tan bueno como podría ser un yate en ese momento. Ella no monta olas, pero las atraviesa y no produce estela hasta cerca de su velocidad máxima del casco.
Se cree que la característica casa rodante de Fife es uno de los secretos de su velocidad.
Petán tenía el diseño de plataforma más innovador de todos los yates de First Rule. Ella lleva una plataforma Marconi Bermudan. Como se dibujó originalmente, lleva 1.248 pies cuadrados de vela en un mástil de 42 pies y una pluma de 35 pies.
Construido para una aristócrata española llamada Zubiría marquesa, que le dio el distintivo nombre original Sogalinda VII. Petan participó en muchas regatas clásicas de botes en su área, algunas de ellas, contra el rey español, Alfonso XIII.
Tengo algunas fotos históricas y referencias periodísticas del barco.
Para mas información:
Jose Ramon Garcia- G3BCN
Telef.667405865
jr@g3bcn.com
WWW.G3BCN.ES