OCASIÓN QUE NO PUEDES DEJAR ESCAPAR

VELERO CLASICO NATEP DE 1929

Precio actual: 85.000 €

Año de diseño: 1.927

Año de lanzamiento: 1.929

Nombre original: Sogalinda

LOA: 46 pies

Haz: 8 pies

LWL: 29 pies

Longitud en cubierta: 45 pies

Calado máximo: 8 pies

Desplazamiento: 23,000 lbs Media carga

Motor / Tipo de combustible: Perkins 37cv / diesel

Ubicado en: Baiona, España

Material del casco: Madera: caoba, roble y teca.

Quilla: quilla completa

Constructor: Sagredo Sons (Bilbao- España)

Diseñador: William Fife III

Aparejo: Marconi Bermudian

Material del mástil: aluminio enrollador

Longitud del mástil: 42 pies

Longitud de la pluma: 18 pies

Velas: Beige dacron enrollador principal y génova

Comentarios históricos y técnicos.

Petán fue diseñado por Willian Fife y construido en el astillero Hermanos Sagredo en Bilbao.

Se cree que su diseño de casco es el último yate de First Rule 8m y se reconoce que es hidrodinámicamente tan bueno como podría ser un yate en ese momento. Ella no monta olas, pero las atraviesa y no produce estela hasta cerca de su velocidad máxima del casco.

Se cree que la característica casa rodante de Fife es uno de los secretos de su velocidad.

Petán tenía el diseño de plataforma más innovador de todos los yates de First Rule. Ella lleva una plataforma Marconi Bermudan. Como se dibujó originalmente, lleva 1.248 pies cuadrados de vela en un mástil de 42 pies y una pluma de 35 pies.

Construido para una aristócrata española llamada Zubiría marquesa, que le dio el distintivo nombre original Sogalinda VII. Petan participó en muchas regatas clásicas de botes en su área, algunas de ellas, contra el rey español, Alfonso XIII.

Tengo algunas fotos históricas y referencias periodísticas del barco.

Para mas información:

Jose Ramon Garcia- G3BCN

Telef.667405865

jr@g3bcn.com

WWW.G3BCN.ES