Existen muchos
tipos de barcos en función de sus sistemas de propulsión, su tamaño o la estructura del mismo. Desde Solo Barcos vamos a hacer un repaso de los diferentes tipos de barcos que existen el mercado.
Pero,
¿qué es un barco? Un barco es un tipo de embarcación que esté especialmente diseñado para navegar por mar o zonas cercanas a la costa, también en vías fluviales, lagos y ríos.
Barcos sin propulsión
Este tipo de barcos son aquellos que
se propulsan mediante el uso de palas o remos, y podemos encontrar los
kayaks, las góndolas y las canoas. Un kayak es un tipo de canoa que se mueve mediante el uso de palas dobles. Existen tanto kayaks rígidos como kayaks hinchables.
Las góndolas son utilizadas en la laguna de Venecia, para navegar por los canales o ríos de la ciudad. Y por último, las canoas se mueven por el uso de un remo que no utiliza un pasador para conectarlo al casco.
Estos barcos son
pequeños y se pueden transportar con facilidad. Suelen utilizarse por los aspirantes a patrón o durante los exámenes prácticos. Como tienen quilla, poseen una orza que la reemplaza. Suelen poder embarcarse hasta un máximo de 4 personas.
Veleros de regata
Estos veleros están
diseñados para competir y cuentan con diseños originales y aerodinámicos. El material para fabricarlos es la fibra de carbono, ya que ofrece una buena rigidez y resistencia con muy poco peso. La velas utilizadas son velas ligeras, para ofrecer un mayor impulso.
Veleros de recreo
Estos veleros cuentan con un
tamaño intermedio, y están diseñados para el entretenimiento. Es una embarcación que busca el mayor confort para sus pasajeros, que pueden ser de 10 o más personas y se suelen utilizar para realizar recorridos para los turistas.
Veleros a motor
Este tipo de embarcación tiene un
motor en la parte trasera que lo ayuda a propulsarse, debido a que el tamaño de sus velas es menor que el habitual, y solo se utilizan cuando el viento es idóneo. Tienen una gran velocidad, y suelen buscar un equilibrio entre la comodidad y la potencia.
Velero de crucero
Estos presentan unas
dimensiones mayores que otros veleros, ya que se utilizan para largos viajes por mar que van a durar días. Por lo tanto, se busca que sean los más confortables posibles. Estos también poseen un motor, pero más potente para poder empujar el barco.
Yates de vela
Los yates son los
barcos más lujosos que nos podemos encontrar. Suelen ser de grandes esloras y están pilotados por un patrón cualificado. Suelen tener uno o varios motores para impulsarse, pero estos modelos también tiene grandes velas para poder impulsarse.
Veleros multicasco
En esta categoría podemos encontrar a los
catamaranes, que poseen dos cascos. Existen modelos menos comunes con 3 cascos.
Barcos a motor
Barcos auxiliares
Se utilizan para
transportar personas. Dentro de esta categoría podemos encontrar lanchas inflables de motor fueraborda, que se pueden guardar y usar con facilidad. También existen embarcaciones auxiliares diseñadas especialmente para yates, hechas de PVC o Hypalon.
Las
motos de agua son compactas y ligeras, y se manejan a través de su manillar, como una moto para carretera. Se pueden montar entre una a tres personas en función de su tamaño. Tienen un manejo muy sencillo y suelen usarse principalmente como entretenimiento.
Este tipo de
lanchas vienen desde américa y se disponen de forma que haya un sofá en V en la proa y asientos en las bañeras. Tienen un motor potente, aletas y lastres para controlar la dirección.
Estas lanchas tienen un
casco rígido con flotadores hinchables. El motor puede ser intra o fueraborda, y fueron utilizadas al principio como barcos de trabajo. Poco a poco se han ido adaptando a una función más recreativa, mejorando su precio y versatilidad.
Si estás buscando
comprar barcos de recreo o
accesorios náuticos, desde
Solo Barcos te ofrecemos un amplio catálogo donde poder elegir lo que necesites. Descúbrelo en nuestra web.
You must Register or Login to post a comment